EL SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE (CAAT), JUAN CARLOS SCHMID, DIJO QUE EN EL CONGRESO DE REUNIFICACIÓN DE LA CGT, QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 22 DE AGOSTO, SE DECIDIRÁ SI LOS SINDICATOS REALIZARÁN UN PARO NACIONAL EN RECLAMO POR LAS MEDIDAS ECONÓMICAS TOMADAS POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y POR EL AHOGO QUE REPRESENTAN PARA LOS TRABAJADORES, LOS TARIFAZOS DE SERVICIOS PÚBLICOS. "HAY QUE AGUARDAR A VER CÓMO SE VA CONSOLIDANDO ESTA POSICIÓN", CONSIDERÓ.

Schmid sostuvo que el principal foco de esas protestas es "el ajuste" implementado por el régimen macrifascista y dijo que la derogación del impuesto a las Ganancias pasó a ser solo "uno de los reclamos" en la actualidad.
El también secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, en declaraciones radiales, subrayó que "hay mucho reclamo por la situación que se está atravesando" y negó que haya habido "una tregua" con el Ejecutivo fascista, a pesar del veto a la ley de Emergencia laboral.
Schmid se refirió a "los que han caído en la primera volteada, los que han perdido la changa temporaria producto de este ajuste que se ha llevado a cabo", al ser consultado por la marcha convocada por organizaciones sociales para el domingo próximo desde San Cayetano a Plaza de Mayo.
El dirigente sindical evaluó que estas manifestaciones de los trabajadores de la economía popular son "un llamado de atención" para quienes integran el sector formal, y "un desafío para la CGT y para cualquier expresión sindical".
"analizar" que son tecnocratas? 22 de agosto? el estomago no tiene plazos
ResponderEliminar