lunes, 25 de julio de 2016

Desechos Humanos: Desde que asumió Macri, 50 condenados por delitos d elesa humanidad salieron de la cárcel ycumplen condenas desde su casa

SE LES OTORGÓ PRISIÓN DOMICILIARIA POR TENER MÁS DE 70 AÑOS. FUE UNO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS DESDE LOS EDITORIALES DEL PASQUÍN OFICIALISTA LA NAZIÓN. EL MACRIFASCISMO CUMPLIÓ.

Desde que asumió Mugrizio Macri, ya son 50 los condenados por participar en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar que lograron salir de la prisión para cumplir con su condena desde el confort de su casa.

Así se viene sucediendo desde febrero pasado, donde juzgados federales de todo el país concedieron decenas de prisiones domiciliarias a militares y policías encarcelados.

El dato fue confirmado por fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación al pasquín oficialista Clarín. Todos ellos obtuvieron la prisión domiciliaria por ser mayores de 70 años y tener problemas de salud, un beneficio que no es automático y depende del criterio del magistrado.

Tras los reiterados pedidos desde los editoriales de La Nazión, que cumple durante el macrifascismo una función de lobbista para reivindicar la dictadura y pedir más poder para los militares y libertad para presos condenados, finalmente el régimen está cumpliendo al pie de la letra la mayoría de los reclamos.

Al momento hay 510 condenados y procesados alojados en cárceles comunes en alrededor de 30 establecimientos penitenciarios de todo el país, entre los que sobresalen Ezeiza, Marcos Paz ó Bower en Córdoba.

Según revela el pasquín envuelve huevos, el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, visitó hace unas semanas a los represores encarcelados y en abril el ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, habilitó que los presos de lesa humanidad puedan volver a ser atendidos en hospitales militares, lo que había sido prohibido por su antecesor, Agustín Rossi, luego de que dos condenados, Gustavo De Marchi y Jorge Olivera, se fugaran del Hospital Militar Central en julio de 2013.

Macri cumple; Videla dignifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario