EL SECRETARIO GENERAL DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA AUTÓNOMA DIJO QUE ESE SERÁ EL PARÁMETRO DEL RECLAMO Y CALIFICÓ COMO "SURREALISTA" LA PERSPECTIVA OFICIAL DE UNA INFLACIÓN DE ENTRE EL 20 Y 25 POR CIENTO.

Asimismo, consideró "surrealista" la perspectiva de inflación de entre el 20 y 25 por ciento para este año y afirmó que los gremios estatales y privados administran otros índices en ese sentido.
"No se aceptará un aumento inferior a la pauta del 33 al 35 por ciento. Ese número empataría la situación del poder adquisitivo. No es viable convenir incrementos a la baja", puntualizó Micheli.
El sindicalista estatal añadió que al pretender discutir paritarias de manera "surrealista" y a partir de una inflación futura "se plantea en realidad que se acepten aumentos a la baja".
"De ninguna manera se puede convenir continuar perdiendo, porque ello ocurre desde hace ya algunos años", puntualizó el dirigente.
En ese contexto, reclamó un decreto de necesidad y urgencia que prohíba "los despidos por un año" y advirtió que si "las cesantías continúan la central obrera decidirá acciones gremiales para febrero o marzo próximo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario