EL EJECUTIVO OFICIALIZÓ LA REMOCIÓN DEL NIETO RECUPERADO HORACIO PIETRAGALLA CORTI COMO PRESIDENTE DEL ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA Y NOMBRÓ AL FRENTE DEL ORGANISMO A GUSTAVO LUIS JESÚS PETERS CASTRO, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO REPRESENTANTES DEL GOBIERNO PORTEÑO EN LA EX ESMA. LA MEDIDA FUE PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL Y SOSTIENE QUE SE TRATA DE "UN CARGO DE CONDUCCIÓN POLÍTICA QUE DEBE ADECUARSE A LOS LINEAMIENTOS FIJADOS" POR EL PODER EJECUTIVO.

Hace díez días, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Nietos y Familiares habían realizado una abrazo simbólico al edificio donde funciona el organismo, bajo la consigna "el archivo no se toca", en respaldo a la continuidad de Pietragalla.
Por otra parte, la disposición sustituye el artículo 4° del decreto 1259 del 16 de diciembre de 2003, de creación del Archivo Nacional de la Memoria, que a partir de ahora resuelve que la presidencia del organismo “será ejercida por un funcionario de carácter extraescalafonario, con rango y jerarquía equivalente a subsecretario, el cual será designado por el Poder Ejecutivo Nacional, a propuesta del señor ministro de Justicia y Derechos Humanos”.
Asimismo, se dispone que que el Archivo “contará con un secretario ejecutivo, el cual tendrá carácter de extraescalafonario, con rango y jerarquía equivalente a Director Nacional, Función Ejecutiva I, Nivel A - Grado 8 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario