EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINERÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, SOSTUVO AYER QUE LA PERSPECTIVA ERA “MANTENER EL SERVICIO SIN APELAR A CORTES MASIVOS DE ELECTRICIDAD”, PERO YA HAY CERCA DE 80 MIL CORTES EN CIUDAD Y CONURBANO.

Aranguren informó que el jueves a las 14.35 se registró un nuevo récord de demanda que alcanzó los 24.609 megawatts de potencia y que se proyecta un estimado para las próximas horas de 25.300MW, aunque “estamos viendo que puede ser superior”.
“Se pudo cumplir con la demanda a partir de los 23.000MW generados localmente y el resto importados, principalmente de Brasil y Uruguay”, precisó el ministro y ex CEO de Shell en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno para informar sobre la situación.
Aranguren dijo que, ante a las altas temperaturas registradas en varias provincias se hará frente a la demanda estimada para las próximas horas con mayor cantidad de energía importada y reservas propias.

Para el ministro de Macri, “la ausencia de inversiones en los últimos 10 años llevó al país a vivir situaciones de cortes, pero esa emergencia se podrá solucionar y tener un servicio acorde con los países más importantes”.
A pesar de los dichos del hijo puta, la cifra de usuarios sin luz ascendía ayer a la tarde a casi 85 mil en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, según la información brindada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De ellos, 56.560 usuarios pertenecen a Edenor y 28.419 a Edesur.
La demanda de energía eléctrica colapsó cerca de las 14, cuando la sensación térmica superó los 36 grados. Las zonas más afectadas por la falta de suministro eléctrico fueron Saavedra, Villa Luzuriaga, Hurlingham, Tigre, Del Viso, Flores y Lomas de Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario