ARGENTINA Y LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
INICIARON EL ACUERDO COMERCIAL Y LA CONFORMACIÓN DEL CONSORCIO EMPRESARIAL PARA
LA REALIZACIÓN DE LA CUARTA CENTRAL NUCLEAR.

De esta manera, se continúan implementando los compromisos firmados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Presidente de la República Popular de China, de Xi Jinping, en Argentina el 18 de Julio de 2014.
La construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas fueron los primeros proyectos en ponerse en marcha, con desembolsos ya efectivizados de los créditos y obras en curso.
La concreción de emprendimientos de infraestructura, logística y energéticos son fundamentales para continuar incrementando la competitividad y el desarrollo productivo del país.

El valor previsto para la obra es de USD 5.994 millones, y tendrá un 62% de componentes de origen argentino y 38% de origen chino. Esta planta será financiada por bancos de origen chino en un 85 %, y con un costo financiero menor al 6,5% total/anual.
La central tendrá un reactor de agua pesada, fabricado con más de un 70% de componentes argentinos, lo que impulsará fuertemente la industria nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario