domingo, 29 de marzo de 2015

Jorge Lanada recibió un trasplante de riñon

El capocómico de 54 años presenta un “posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron”, según informó en un comunicado la Fundación Favaloro.


Jorge Lanada (54) recibió ayer un trasplante de riñón y presenta un “posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron”, según informó en un comunicado la Fundación Favaloro.

En la notificación, que no detalla el nombre del periodista porque así lo establece el artículo 27 (inc H) de la ley de Transplantes, se señaló que “el intercambio de los donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del trasplante en cada receptor, sin modificaciones en los riesgos de los donantes”.

Lanada sufre de insuficiencia renal desde hace años y  debe hacerse sesiones de diálisis tres veces por semana. Para tratar la enfermedad, fue operado y recibió el trasplante.

"Estoy a un tiempo relativamente corto de un trasplante", había aclarado el humorista estrela del Grupo Clarín cuando visitó el lunes pasado el programa Los Leuco, en TN.  "Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó el viernes Diego Leuco en el canal Magazine.

Lanada pasó por una operación conocida como "swap", un "trasplante cruzado", siendo el primer procedimiento de este tipo que se practicó en el país. Su mujer, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un desconocido para que el conductor pueda recibir otro de una pareja que está en la misma situación que él.  

"Si todo sale bien vamos a ser el primer caso en América Latina de donantes vivos compatibles no familiares. Va a ser interesante, más que el tema personal mío, porque mucha gente va a poder hacerlo una vez que esto se legisle", explicó el mismo Lanata en Los Leuco.

"Yo me hice los análisis, pero todavía no está confirmado. Soy una posible donante, pero como no puedo donarle a él, le tengo que dar a otra persona, y así se hace el intercambio. Es una posibilidad", había declarado Stewart Brown en la revista Paparazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario