jueves, 14 de agosto de 2014

Sabbatella: "Clarín busca dilatar la adecuación a la ley de medios"

El titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se refirió al nuevo pedido del grupo de modificación a su plan de adecuación, que fue rechazado ayer por el organismo.

En declaraciones radiales, Sabbatella explicó ayer que el organismo de aplicación que él conduce rechazó el martes un nuevo "pedido de modificación del plan de adecuación" presentado por Clarín para retener señales que estaban entre aquellas que debían ser vendidas por el grupo de la familia Noble.

"Los intimamos a que en 10 días ratifiquen el plan de adecuación presentado por ellos mismos luego del fallo que ratificó la constitucionalidad de la ley", señaló el dirigente de Nuevo Encuentro.

En ese sentido, recordó que la magnitud de la adecuación necesaria para las señales de Clarín implican la constitución de 6 nuevas empresas, y que serán varios organismos los que tienen que controlar a posibles incompatibilidades entre los futuros propietarios de las mismas.

"Estamos convencidos que presentaron la adecuación porque no les quedaban mas remedio", dijo Sabbatella, y afirmó que la voluntad de Clarín es "dilatar", al tiempo que calificó a sus directivos como "gente inescrupulosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario