La sobrina del actor, director y dramaturgo Norman Briski, falleció ayer a los 48 años, luego de batallar contra una larga enfermedad. Participó de programas como Chachachá, Magazine for fai y videomatch. En la actualidad, era columnista del programa DadyMan porRadio América.

La sobrina del actor, director y dramaturgo Norman Briski y nieta de Felipe Briski, también actor, tenía un hijo de 13 años.
Nacida en Córdoba, el 14 de septiembre de 1965, Mariana se mudó a Buenos Aires apenas terminó la secundaria para estudiar en la Escuela Municipal de Arte Dramático.
Su primer trabajo fue como niñera. Trabajó en café concerts y en algunas piezas teatrales. Con la actriz Sandra Monteagudo formó el grupo under Las Barbies. Saltó a la fama con dos legendarios programas de humor televisivo como fueron De la cabeza y luego Chachachá, con Alfredo Casero.
En octubre de 2004, le descubrieron cáncer de mama gracias a una mamografía de rutina y comenzó su dura batalla contra la enfermedad.
En ese momento, ella había manifestado en una entrevista cómo había sido el momento de comunicarselo a su hijo: "Le dije la verdad. Me parece que cuando uno sabe lo que sucede puede transitar el dolor de una mejor manera. A Pedro lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar". A principios de 2011, se le diagnosticó una metástasis pulmonar de grandes dimensiones.
Desde 1988, Briski estaba en pareja con Hernán Ventura, veterinario y padre de su hijo, Pedro, con quienes vivía en su casa de Villa Crespo.
Desde Currín, hacemos llegar nuestro profundo pesar a los familiares y amigos de Mariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario