sábado, 30 de agosto de 2014

Molina anunció que la Sedronar construirá un centro de prevención de adicciones con la municipalidad de Corrientes

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Molina, firmó con el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, un convenio para la construcción de un Centro de Prevención de Adicciones en el marco del programa nacional “Recuperar Inclusión” y dijo que “no hay que mirar para el costado porque, sino, la droga nos lleva puestos”.

El titular de la Sedronar remarcó la importancia de estos nuevos espacios, “para que los pibes no se metan en la droga, y tengan la oportunidad de hacer deportes, jugar, hacer música… Un lugar que tienen que cuidar”.

Ahora, “el sabor del encuentro, es el alcohol y no es mas el mate o el fútbol. Por eso, recuperar lo que es nuestro es una tarea de todos y en eso estamos insistiendo y trabajando para crear conciencia. Hay que empoderar a toda la comunidad porque es un problema de todos, no solamente de los gobernantes”, afirmó Molina en diálogo con la prensa.

Por su parte, el intendente Ríos dijo que “gran parte de los delitos son generados por el consumo y la adicción” e instó a “ocuparse de las causas y tratar los efectos”.

“Debemos involucrarnos en esta problemática, hablarlo, sentir vergüenza como sociedad”, señaló y agregó que “se están generando oportunidades, y nosotros seguimos acompañando el modelo de Néstor y Cristina Kirchner”.

Ríos agregó que existe un “verdadero compromiso de la Municipalidad de Corrientes” en la prevención de las adicciones pero advirtió que necesita “el acompañamiento de la sociedad y pensar la política como convivencia social”.

“El efecto es tanto sobre los sectores más humildes como sobre las clases altas, necesitamos comprometernos en esto, combatir este flagelo que nos azota”, concluyó Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario