miércoles, 27 de agosto de 2014

Cristina: "Se necesitan hombres y mujeres que encarnen y entiendan el proyecto nacional"

La Presidenta convocó ayer a la “unidad de todos los argentinos en los temas fundamentales que hacen a la patria” y pidió escuchar "ideas y proyectos alternativos”. Fue al inaugurar obras en Santiago del Estero. 


A su vez, la Presidenta aseguró que "de la pelea estéril nunca sale más que miseria para el pueblo y atraso para las sociedades”.

Tras hacer un llamado a la unidad nacional, Cristina pidió escuchar "ideas y proyectos alternativos para que todos los ciudadanos puedan elegir el tipo de país que queremos".

La jefa de Estado remarcó también que esa provincia está gobernada por dirigentes de un partido distinto al del gobierno nacional y opinó que el crecimiento de Santiago del Estero se dio gracias a que ambos gobiernos colaboraron en lugar de confrontar.

En otro orden, Cristina volvió a plantear el tema del traslado de la capital y al respecto destacó la necesidad de "empezar a pensar un diseño territorial diferente" en nuestro país. 

"Recuerdo cuando el doctor (Raúl) Alfonsín quería mover la Capital a Viedma", rememoró la mandataria y llamó a "rediseñar el país estratégicamente".

En ese sentido, disparó una ironía hacia algunos dirigentes, al comentar que "en lugar de pensar qué foto se sacan para aparecer en alguna red social, deberían pensar en estrategias", dijo y apuntó que "hay que pensar la ubicación de nuestra Capital Federal, tal vez más al centro del país. Tal vez aquí, en Santiago del Estero".

A su arribo a la capital provincial, en la que fue declarada "huésped de honor" y le entregaron las llaves de la denominada "Madre de Ciudades", Cristina fue recibida por la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma de Zamora y su esposo, el presidente provisional del Senado Nacional, Gerardo Zamora.

La mandataria nacional presidió la ceremonia en la que se habilitó el moderno complejo de las torres de 24 y 18 pisos, ubicado en la city santiagueña y que se comunican a través de puentes instalados en los pisos 7 y 14.

En su undécima visita a la provincia de Santiago del Estero, Cristina y la gobernadora Ledesma de Zamora, entregó más de 700 casas construidas en los barrios en los barrios Villa del Carmen, Campo Contreras y Los Flores.

Asimismo, dejó habilitadas medio centenar de casas destinadas a la comunidad "Tonocoté", ubicada a la margen del río Dulce y en el acceso norte a la capital provincial, en la que también se construyó un salón de usos múltiples para fabricar tejidos, artesanías y productos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario