Se trata de Eduardo Ramos, un ex policía que cumple condena en la cárcel de Las Flores y que afronta un segundo juicio por asociación ilícita junto al ex juez Víctor Brusa. Durante las dos horas que habló, hizo su augurio y pidió un detector de mentiras.

El Tribunal Oral de Santa Fe dio inicio al segundo juicio al ex juez Víctor Brusa, y a los policías Eduardo Ramos, Juan Calixto Perizzotti y María Eva Aebi. Ramos y los otros tres investigados ya fueron condenados en diciembre de 2009 por secuestros, torturas y apremios ilegales: Brusa a 21 años y los demás a penas que oscilan entre 19 a 23 años de cárcel.
Ante la presidenta del tribunal, Lilia Carnero, Ramos se proclamó inocente y pidió que se lo someta a un detector de mentiras para probarlo. “Al negarme la prueba le dicen a la sociedad que Ramos dice la verdad”, desafió en tercera persona.
Además, reclamó que se juzgue a los jefes –“¿Dónde están?”, se preguntó-, en referencia a cuatro jueces y policías implicados. Se le recordó que tres de ellos fallecieron y que sólo a Víctor Montti, que estuvo bajo proceso, la Cámara Federal de Rosario le dictó la falta de mérito en abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario