miércoles, 9 de octubre de 2013

La operación fue "satisfactoria" y la Presidenta está de "muy buen ánimo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue intervenida quirúrgicamente en la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma subdural que le fue diagnosticado el sábado. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó ayer que la operación "salió bien" y destacó que la mandataria "está de muy buen ánimo". Según el parte médico, fue "una cirugía sin complicaciones".
 
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó ayer que la operación de la presidenta Cristina Kirchner "salió bien" y destacó que la mandataria "está de muy buen ánimo". Según el parte médico, fue "una cirugía sin complicaciones".
 
"La Presidenta ya está en su habitación, está de muy buen ánimo, saludó a todos. Agradeció al equipo médico, a todos ustedes y a toda al gente que está rezando por ella", dijo Scoccimarro en la puerta de la Fundación Favaloro, ante cientos de personas que fueron a manifestar su apoyo a la Presidenta.
 
El vocero presidencial confirmó que Cristina está acompañada por sus dos hijos, Máximo y Florencia, y por su madre, Ofelia Wilhelm. Además, precisó que "el próximo parte médico va a ser dado mañana (por hoy) al mediodía"
 
La Presidenta fue operada esta mañana por el doctor Cristian Fuster de la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma subdural que le fue diagnisticado el sábado y por el que ayer había ingresado nuevamente a la fundación, luego de sentir un cosquilleo en uno de sus brazos.
 
La mandataria había ingresado el sábado a la clínica para hacerse un chequeo programado debido a una arritmia que padecía desde hacía tiempo y que estaba en estudio por el equipo médico presidencial, comandado por el Dr. Luis Buonomo.
 
Esa misma tarde, Cristina manifestó un fuerte dolor de cabeza y se le realizó una tomografía computada, que reveló el hematoma craneal derivado de un golpe sufrido el 12 de agosto, que no había sido diagnosticado.
 
El primer tratamiento que habían recomendado los médicos de la Fundación Favaloro había sido un mes de reposo absoluto para que esa sangre acumulada se reabsorbiera.
 
Sin embargo, un adormecimiento en el brazo izquierdo alertó a los médicos presidenciales y el lunes al mediodía, cuando el vicepresidente Amado Boudou encabezaba un acto en Casa Rosada en su reemplazo (hasta entonces protocolar), la jefa del Estado viajaba desde Olivos hacia la fundación, donde se le indicó que sería operada. Por ese motivo, Boudou quedó a cargo formalmente de la Presidencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario