martes, 8 de octubre de 2013

Desde el diario La Nazión afirman que "sería positivo que renuncie Cristina"

El economista colombiano Alberto Bernal, quien asiduamente es consultado por ese diario, hizo repudiables declaraciones cuando opinó sobre la actualidad económica en Argentina en medio del reposo de la Presidenta. Quién es este férreo defensor del capitalismo nacido en EE.UU.
 
Alberto Bernal
En una columna de La Nazión sobre el impacto económico por el reposo de Cristina, el economista Alberto Bernal hizo un comentario repudiable: "Sería un evento positivo para el mercado que le toque renunciar a Cristina"
 
Bernal es Jefe de Investigación y Socio de Bulltick, una firma de inversión e investigación económica con sede en Estados Unidos, y es asiduamente consultado por el diario de Mitre para opinar sobre actualidad económica y dar su versión neoliberal.
 
Esta vez le tocó dar su opinión en medio de la delicada noticia sobre el estado de salud de la Presidenta argentina y manifestó su deseo de destitución. El colombiano sostuvo que el reposo de Cristina no cree "que sea un evento muy relevante para el mercado, a menos que la incapacidad sea más permanente y le toque renunciar a Cristina Kirchner, lo cual, en mi opinión, sería un evento positivo para el mercado".
 
Bernal nació en New Orleans cuando sus padres colombianos se encontraban allí estudiando. Y a los 18 meses se fue a vivir a Colombia. Se graduó en Economía en una universidad de EE.UU. Es defensor del capitalismo y el libre mercado y es un crítico de los gobiernos populares, como Chávez y Cristina. 
 
En su cuenta de Twitter (@AlbertoBernalLe) suele defender a capa y espada al presidente de su país, Álvaro Uribe, y se manifiesta abiertamente en contra de la FARC en la mayoría de sus tuits. 
 
Un socio de Bernal, el co-fundador de Bulltick Capital Markerts Javier Guerra, fue acusado de fraude en Estados Unidos, por usar un fondo de mil millones de dólares como alcancía personal, así como por inflar el valor de un portafolio para impulsar las tarifas de administración que cobraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario