Recalcó que nunca habló con Cabandié del tema y anunció que desplazó al director de Tránsito de Lomas. Además reveló que se reunió con la inspectora Belén Mosquera, a quien ofreció reincorporar.

A la vez, confirmó su decisión de separar al director de Tránsito del Municipio, Ramón Guelardi, por las circunstancias en que se interrumpió el contrato en el mes de agosto, y a la vez le ofreció a la inspectora reingresar al cuerpo de inspectores, tras mantener una reunión con la joven ayer a la tarde.
Insaurralde, en diálogo con los medios, aseguró que tras la discusión entre el legislador Juan Cabandié y la joven, concretó el encuentro de 45 minutos, que catalogó como "muy amable" y detalló que allí "nos entendimos y despejamos las dudas sobre el hecho de tránsito y también la situación laboral".
"Belén me contó que ella siempre supo que (Cabandié) hablaba por teléfono con una persona a la que le decía que hable conmigo. La inspectora tiene en claro que nunca estuvo hablando conmigo por teléfono", explicó.
En ese marco, el jefe comunal agregó que "acordamos rever la decisión de apartarla, dado que ella hizo muy bien su tarea y era una buena inspectora", por lo que "tampoco estamos de acuerdo con la decisión de apartarla, porque todos tenemos derecho a la defensa, y por eso desvinculé al director de Tránsito".
La joven, que apareció días atrás en un video editado discutiendo con Juan Cabandié, fue apartada de su cargo meses después por la Dirección de Tránsito, a partir de supuestos "abandonos de trabajo" que, para Insaurralde, "no merecían esa determinación".

En ese sentido, Insaurralde señaló que durante el encuentro de ayer Belén le contó que una de las observaciones fue “porque había ocurrido un hecho en una esquina y ella se había ido a hablar a otra esquina con una compañera de trabajo”.
"No hice declaraciones en estos días porque soy el intendente de Lomas de Zamora y tenía que escuchar a todas las partes, ya que me debo a mis vecinos y a mis empleados municipales", explicó.
Sobre el hecho de tránsito que involucra al legislador porteño Juan Cabandié, Insaurralde consideró que Mosquera “hizo muy bien su tarea, actuó correctamente” como agente de tránsito.
Con respecto a las fechas, Insaurralde confirmó que la ex agente de tránsito ingresó a trabajar en febrero y el hecho de tránsito se produjo el 10 de mayo de este año, e indicó que "la multa a Cabandié era una más de las 5.000 que hace el municipio".
Finalmente, dejó en claro que "si me hubiese enterado, hubiera tomado la misma decisión porque yo no tomo las decisiones por un video. Y las tomo todos los días, no por las elecciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario