domingo, 21 de enero de 2018

Para el macrifascismo, los dichos de Zaffaroni "invitan a desestabilizar" al Gobierno

REFERENTES DEL OFICIALISMO SALIERON A CRUZAR AL EX INTEGRANTE DE LA CORTE SUPREMA EUGENIO ZAFFARONI, AL SEÑALAR QUE SUS DICHOS A FAVOR DE QUE EL MACRIFASCISMO SE VAYA DEL GOBIERNO "LO ANTES POSIBLE" ES "UNA INVITACIÓN" A LA "DESESTABILIZACIÓN".

El primero en cargar contra Zaffaroni fue el jefe del interbloque de la alianza de derecha Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien a través de su cuenta en Twitter consideró que "no hay distancia entre el deseo que el Gobierno termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen".

"La ansiedad oral del Dr. Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia. La distancia entre sus deseos de que este 'gobierno se fuera cuanto antes' y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe. ¡Integró la Corte Suprema de Justicia, garantía de la soberanía popular!", exclamó el radical cordobés.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista en el Senado, Luis Naidenoff, llamó a Zaffaroni "desestabilizador descarado" y opinó que sus expresiones son características del "kirchnerismo químicamente puro".

El diputado macrista Waldo Wolff apeló a la ironía para contestarle al actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y dio a entender que ese tipo de declaraciones son funcionales al régimen macrifascista: "Yo quiero que Zaffaroni hable todos los días. Eso quiero"

Su patético e impresentable compañero de bancada Fernando Iglesias también eligió el sarcasmo para cuestionar a Zaffaroni: "Qué mal que estuve inventando lo del 'Club del helicóptero' y diciéndole 'Doctor Zafarrancho' a Zaffaroni. ¡Cuánto me arrepiento hoy! Mil disculpas. Soy el D'Elía de Cambiemos", lanzó en Twitter.

Las críticas oficialistas al ex magistrado del máximo tribunal tuvieron lugar luego de una entrevista que el ex juez de la Corte dio a Radio Caput, en la que expresó su deseo de que el macrifascismo "se fuera lo antes posible" del poder, e incluso sembró dudas sobre la finalización del mandato en 2019. 

"No va a depender de nada político, ni de lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", consideró y agregó que "no sé si llegamos al 2019, depende de la rapidez con que entre en crisis el modelo económico".

Además, Zaffaroni llamó a "resistir, cada uno desde el ámbito que le corresponde, y en el espacio que puede"; al tiempo que añadió que "a la resistencia no violenta, me refiero. No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura, el menemismo, a (Domingo) Cavallo. Esto también pasa".

En tanto, Zaffaroni pidió "tener cuidado" con el "colapso final" del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos, y recomendó estar atentos frente a eventuales "medidas locas" que pudiera tomar Mugrizio Macri Blanco Villegas en el ocaso de su gestión, que deriven en "violencia extrema y muertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario