EL BLOQUE OFICIALISTA VOTÓ EN CONTRA DEL PROYECTO DE LA MAYORÍA PARA QUE EL MANDATARIO, MARCOS PEÑA Y OSCAR AGUAD FUERAN AL CONGRESO A RENDIR CUENTAS SOBRE EL ACUERDO CON EL GRUPO MACRI.

Se trataba de un proyecto presentado por la diputada Soledad Sosa, del Frente de Izquierda.
Pero para tratarlo la oposición necesitaba los votos afirmativos de tres cuartos de los presentes en la sesión, ya que se trataba de un apartamiento del reglamento. Es que la sesión extraordinaria sólo contemplaba el tratamiento de la ley de ART.
La oposición consiguió sólo 113 votos afirmativos de los 192 presentes y quedó lejos de los tres cuartos de los votos necesarios. Con sus 79 diputados presentes, el interbloque de la alianza de derecha Cambiemos logró bloquear esta y otras iniciativas planteadas por la oposición.

"Queremos que el Presidente y los ministros vengan a dar una explicación política al conjunto del pueblo y no que se resguarden en explicaciones técnicas y judiciales, que son artilugios para encubrir la corrupción", agregó la legisladora del Frente de Izquierda.
El ministro Aguad se había ofrecido a ir al Congreso a darle a la oposición explicaciones sobre el acuerdo del Correo, pero luego se arrepintió y sólo accedió a hablar con los diputados de su bloque, impidiendo incluso que la prensa se acerque.
Ante esto, el massismo y aliados convocaron a Aguad para que vaya a la Comisión de Comunicaciones de Diputados. Furioso, el cordobés dijo ayer que quieren hacer "un show" y afirmó que es una "pseudo comisión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario