EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DECIDIÓ REEMPLAZAR EL TRISTEMENTE CÉLEBRE HELIPUERTO OFICIAL POR UNA HUERTA.

Quizá por eso Mugrizio Macri dio una orden terminante: eliminar el helipuerto de la Casa Rosada. La iniciativa se la encargó al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, luego de que este le presentara un proyecto a seguir.
Según publicó el pasquín oficialista La Nazión, Ana Volpato, subsecretaria de políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y responsable del programa Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), está a cargo del cambio con el fin de sumarse a la moda internacional de los techos verdes y, de paso, proveer de verduras a los 700 empleados y visitantes que utilizan el comedor del edificio cada mediodía.
“Decidimos hacer la prueba y con la ayuda de expertos del programa ProHuerta, vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta. Una huerta con sistema hidropónico (con las raíces recibiendo agua y minerales) con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”, aseguró De Andreis, que en 2012 firmó un proyecto de ley para estimular la construcción de espacios verdes en techos y terrazas porteños.
Según se adelantó, el techo de la Casa Rosada servirá como espacio de cultivo de berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas.
“Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias”, explicaron aunque no aclararon cómo se va a ir Macri cuando su régimen termine como todos sabemos que va a terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario