sábado, 19 de noviembre de 2016

Bonadio le negó a Cristina acelerar juicio oral en la causa por dólar futuro y pidió a UIF datos sobre empresas y funcionarios PRO

EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO VOLVIÓ A HACER GALA DE SU ENEMISTAD MANIFIESTA CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y DESECHÓ UN PEDIDO PRESENTADO POR A LA EX PRESIDENTA PARA ACELERAR EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR LA CAUSA DÓLAR FUTURO.

Según divulgó el Centro de Información Judicial (CIJ), el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 devolvió un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria, para que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la causa por el dólar futuro sea elevada a la etapa de juicio ORAL.

"Tanto el abogado defensor como su comitente en esta causa, tienen la suficiente expertise en derecho como para saber que las peticiones tienen que estar ajustadas conforme a las normas vigentes; en ese sentido corresponde hacer notar que el proceso de elevación a juicio con posterioridad a la confirmación de un procesamiento tiene tres pasos que no pueden ser soslayados y por tanto se deben respetar esos plazos procesales", señaló el magistrado en la resolución firmada el miércoles, pero que se conoció recién ayer.

Al mismo tiempo, y tras negarse a cerrar la instrucción, Bonadio libró oficio a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que informe si se registran reportes de operaciones sospechosas respecto de nueve empresas y funcionarios ligados al régimen macrifascista, que compraron billetes verdes y luego se habrían beneficiado con la devaluación de diciembre pasado. 

En esa lista figuran, al secretario de Políticas Públicas de la Nación y ex CEO de LAN, Gustavo Lopetegui; al jefe de asesores presidencial José María Torello; Caputo SAICYF (del secretario de Finanzas, Luis Caputo), Pegasus Argentina S.A.; el extitular de YPF, Miguel Galuccio, el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, el director del Banco Central, Pablo Curat, y las firmas Asatej S.R.L. y Chery Socma Argentina S.A., de la familia de los Macri.

La irónica respuesta de Cristina a la resolución de Bonadio

La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner salió a responderle al juez Claudio Bonadio, por el rechazo de éste a su pedido para ser enviada con "premura" a juicio oral y público en la causa por la venta de dólares a futuro durante su gobierno y en la cual está procesada.

A través de su página oficial de Facebook, la ex presidenta subió dos recortes de noticias sobre el juez federal clarinista; una del 11 de noviembre, correspondiente a Perfil, donde se titula que "Bonadio aspira a 'que antes de fin de año' Cristina vaya a juicio oral" y la contrarrestó con el artículo de ayer, en el que se informa que el juez resolvió todo lo contrario. "¿En qué quedamos?", ironizó la ex mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario