EN CASO DE QUE LA JUSTICIA DECIDA OTORGAR ESE BENEFICIO A MILITARES CONDENADOS, LOS ABOGADOS DEL ESTADO ACEPTARÁN LA DECISIÓN. CAMBIOS PROFUNDOS EN LAS POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS.

La gestión de la alianza de derecha Cambiemos prevé un aumento en los pedidos de prisión domiciliaria por parte de los detenidos por delitos de lesa humanidad. Consideran que la Justicia les hará lugar y, en ese marco, se impone la decisión política de no apelar.
“Es el tiempo que nos toca vivir”, explicaron en la Secretaría de Derechos Humanos al envuelve huevos pasquín oficialista Clarín, en alusión a la edad cada vez más avanzada de los 1056 detenidos que la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad registra hasta el 30 de junio.
Desde que asumió Mugrizio Macri se ha producido un cambio drástico en las decisiones políticas en torno a los derechos humanos y las condenas a genocidas. Altas fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación indicaron que unos 50 militares y ex policías recibieron, desde febrero pasado, la prisión domiciliaria por ser mayores de 70 años y tener problemas de salud, un beneficio que no es automático y depende del criterio del magistrado.
Desde el régimen fascista argumentan que el beneficio de la prisión domiciliaria es un tema que se presenta por el aumento de edad de los represores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario