LOS DEFENSORES DEL PUEBLO PIDIERON QUE SE ATIENDA LA SITUACIÓN DE AQUELLOS ASPIRANTES QUE SALIERON SORTEADOS Y YA SON ADJUDICATARIOS DEL PRÉSTAMO.

El planteo de los defensores reunidos en el segundo plenario anual de la organización, en la ciudad de Corrientes, apunta a que las autoridades del Banco "atiendan la situación de aquellos aspirantes que salieron sorteados y ya son adjudicatarios del préstamo".
La discusión del tema, propuesto por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, apunta a resolver la situación de "vacío" que enfrentan las personas que obtuvieron el crédito y que arrancan por estos días el proceso de presentación de carpetas en la entidad financiera.
Se sabe que a partir del 12 de julio, el Banco Hipotecario y la ANSeS no reciben nuevos trámites del Procrear a beneficiarios sorteados, por lo que "pierden la posibilidad de acceder al crédito", establecieron los defensores.
En la provincia de Buenos Aires, se constató que la problemática afecta a vecinos de La Plata, Villa Ballester, San Martín, Pinamar, Mar del Plata, San Miguel y General Madariaga, entre otros.
Del encuentro en Corrientes, organizado por la Defensoría de esa ciudad, participaron, además, la organización Nacional; las provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Chaco, Chubut, Tucumán, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. Y las ciudadanas de Bariloche, Mar del Plata, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Ciudad de Buenos Aires, Frías, La Banda, La Matanza, Posadas, Paraná, Escobar, Santiago del Estero y Salta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario