NOAH MAMET AFIRMÓ AYER QUE DURANTE SU PRÓXIMA VISITA OFICIAL, EL PRESIDENTE "HARÁ UNA MENCIÓN" SOBRE EL ROL DEL GOBIERNO DE WASHINGTON EN LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO-MILITAR ARGENTINA.

Mamet sostuvo que "no habrá anuncios sobre acuerdos en materia de comercio" durante la visita de Obama y llamó a ambas naciones a tener una relación "más fuerte y cooperativa".
Obama rendirá homenaje a los desaparecidos por la última dictadura durante su visita del 23 y 24 de marzo. Así lo confirmó la Casa Blanca durante una conferencia de prensa, aunque no precisaron si lo hará en el Parque de la Memoria.
Según explicaron los voceros, Washington ya tuvo contactos tanto con la Casa Rosada como con organismos de derechos humanos para especificar los detalles.
El objetivo del jefe de Estado norteamericano es "mostrar respeto y tener una definición clara del pasado", explicó durante la conferencia Mark Feierstein, responsable por el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional. "Honrará la memoria de las víctimas de la guerra y de aquellos que defendieron los derechos humanos durante ese período", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario