EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS PARECE HABER SALIDO DE LA CAJA DE ZAPATOS EN LA QUE VIVÍA Y, COMO SI ANUNCIARA HABER DESCUBIERTO LA PÓLVORA, RECONOCIÓ LA PARTICIPACIÓN DEL PAÍS DEL NORTE EN EL GOLPE DE ESTADO DE 1976.

Avruj señaló además que si bien una parte de los archivos secretos fueron desclasificados, "falta mucho de los años previos a la gestión de (el presidente estadounidense Gerald) Ford".
Por esta motivo, el funcionario consideró "un paso fundamental" la apertura de los archivos secretos anunciada el jueves por la Casa Blanca.
"Por suerte existió un presidente como (Jimmy) Carter, una secretaria de Estado como Patricia Derian que estuvo aquí y que fue una hostigadora permanente de la dictadura, lo que permitió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viniera a la Argentina a tomar testimonio de los familiares de los secuestrados", agregó.
En ese sentido, remarcó que los Estados Unidos "tuvieron dos actitudes diferentes en Latinoamérica: con las presidencias de Ford y con Carter hubo un cambio. Y (Barack) Obama representa otro giro de acercamiento a la Argentina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario