miércoles, 10 de febrero de 2016

Un fondo buitre acusa al régimen fascista de haber "comprado" el apoyo de otros holdouts

EL PRESIDENTE DEL FONDO AURELIUS, QUE RECHAZÓ LA OFERTA, DIJO QUE "LA ARGENTINA COMPRÓ EL APOYO DE DART MANAGEMENT AL ACEPTAR PAGAR SU RECLAMO EN SU TOTALIDAD", AUNQUE EL RÉGIMEN AFIRMA QUE SE OFRECIÓ UNA QUITA DEL 25%, A TODOS POR IGUAL.

El fondo buitre Aurelius Capital, uno de los que no aceptó la propuesta de pago de la Argentina, acusó al régimen fascista argentino de haber "comprado" el apoyo de uno de los fondos a cambio del pago de la totalidad de la deuda, aunque desde el Ejecutivo neoliberal afirman que la oferta fue con una quita del 25% y para todos por igual.

"La Argentina compró el apoyo de Dart al aceptar pagar su reclamo en su totalidad", afirmó al diario oficialista La Nazión el presidente de de Aurelius, Mark Brodsky, y agregó que "Aurelius aceptaría gratamente tal generosidad, aunque siempre hemos estado dispuestos a aceptar una quita".

El fondo de Brodsky es el socio principal de NML Capital -de Elliot Management, propiedad de Paul Singer- en la demanda "pari passu" que obligó a la Argentina a negociar con los buitres para poder cumplir con los pagos a los bonistas que sí aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

La semana pasada, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, negoció con seis fondos "grandes" en las oficinas del mediador Daniel Pollack, nombrado por el juez Thomas Griesa para coordinar las discusiones, con el ojetivo de lograr un acuerdo con los acreedores.

De ellos, según un comunicado emitido por el gobierno argentino, Montreux Partners y Dart Management fueron los primeros en acaptar la quita ofrecida por los representantes del país, cercana al 25%. Pero jamás se habló, como denunció Brodsky, de un pago del 100% sin quita. En el Estado afirman que la oferta sigue en pie para quienes no la aceptaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario