EFECTIVOS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ENCONTRARON EN EL RÍO DE LA PLATA EL CUERPO DE LA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE CAYÓ AL AGUA EL JUEVES Y A CUYO RESCATE INMEDIATO SE HABÍA ARROJADO UN NIÑO DE 13 AÑOS QUE FUE SACADO SIN VIDA POR PESCADORES QUE ESTABAN EN EL LUGAR.

En el lugar trabajaron ayer a la tarde un guardacosta de mediano porte, con seis personas, y otro más chico, con cuatro, además de diez buzos, por lo que había un total de 20 personas en el agua.
"El cuerpo estaba a media agua", precisó el vocero, y explicó que el sector en el que se ahogó la adolescente tiene una profundidad aproximada de entre tres y cuatro metros, aunque según indicó, "en este momento está soplando mucho viento y hay abundante agua".
El cuerpo de la adolescente fue trasladado a la morgue judicial y quedó a cargo de la investigación el juzgado en lo criminal 30.

Al comenzar a ahogarse, uno de los niños que la acompañaban, de 13 años, se metió al río para tratar de rescatarla, pero también comenzó a pedir auxilio y una de sus hermanas se tiró a asistirlo, mientras el otro hermano llamó a los gritos a un grupo de pescadores que estaba en la zona.
Los hombres lograron sacar del agua a la última niña en meterse y a su hermano, al que no pudieron salvar a pesar de aplicarle técnicas de reanimación.
La búsqueda comenzó el jueves y continuó ayer desde las 5 de la mañana, con un equipo de buzos que reiniciaron el rastrillaje subacuático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario