El presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, dijo que se "cuestionan cosas que en el mundo no son cuestionables" y en particular consideró como "una intimidación" las declaraciones del candidato presidencial de la alianza Cambiemos.
Mugrizio Macri había sostenido que en un virtual gobierno suyo el presidente de la entidad "debería presentar la renuncia".
"Existe una campaña salvaje basada en un electoralismo barato, donde todos los días, en determinados medios, se pone en tela de juicio temas que en ningún lugar se cuestionan como es la acumulación de reservas, la política cambiaria que en momentos de alta volatibilidad mundial debe ser administrada, y un montón de cosas que sólo tienden a crear incertidumbre en la gente", afirmó Vanoli en declaraciones radiales.
En esa línea recordó cuando Macri aseguró que en un eventual gobierno suyo Vanoli debería presentar la renuncia: "esa parte la tomé con un tono intimidatorio. Más allá de lo personal, hay dos cosas que me parecen muy preocupantes, aunque es positivo que se transparente el pensamiento de quien es candidato; la primera es que le falta el respeto institucional al Banco Central porque no le gusta cómo piensa el que lo dirige. Néstor Kirchner heredó a Prat el Gay y no lo cambió. Cristina Kirchner heredó a Redrado y empezó su mandato sin cambiarlo", comparó el titular del BCRA.
Por otra parte, consideró preocupante "las declaraciones de que al dólar lo va a fijar el mercado porque refleja que Macri no cree que el Estado pueda administrar la flotación del tipo de cambio".
Consultado sobre el candidato presidencial del FpV afirmó que "Scioli fue muy claro en el sentido de garantizar la estabilidad cambiaria" y consideró que esas declaraciones "cayeron bien en el mercado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario