El ministro de Planificación detalló el listado de las principales empresas que ejecutaron obra pública nacional desde 2003, y el Grupo Austral de Lázaro Báez está cuatro puestos más abajo que lo anticipado días atrás.
La lista fue publicada el martes para desmentir el artículo publicado por el diario La Nazión, que afirmaba que el empresario había sido beneficiado con contratos por 8.000 millones de pesos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, De Vido explicó que en el listado de principales empresas adjudicatarias de obra pública nacional difundido el martes "debieron incluirse IMPSA de Enrique Pescarmona (puesto 26) y EMEPA de Gabriel Romero (puesto 35)".
"IMPSA participa del Plan Nuclear Argentino, en la fabricación y montaje del recipiente de presión del reactor nacional CAREM", escribió el funcionario y agregó que "además va a proveer 4 generadores de vapor para la extensión de vida de Embalse. Plan de Energías Renovables: IMPSA fabricó 24 aerogeneradores para el Parque Arauco en La Rioja, donde ENARSA es socia, y construye 26 más".
"Por su parte, EMEPA realizó, entre otros trabajos, las obras para modernizar, dragar y ampliar la Hidrovía", añadió y a continuación, consignó que en el listado de "principales contratistas de obras nacionales deben agregarse Gezhouba (puesto 4) e Inter Rao (puesto 8)" ya que ambas "forman parte de UTES con empresas nacionales en la construcción de represas".
"Gezhouba es contraparte China en las represas Kirchner-Cepernic en Santa Cruz" y la empresa rusa "Inter Rao es socia en la central Chihuido en Neuquén", tuiteó y aclaró que "en cada caso se computa el proporcional de su participación en el consorcio". De Vido concluyó entonces que de esta manera, el Grupo Austral baja del puesto 36 difundido el martes al lugar 40 de la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario