El presidente del Banco Central Alejandro Vanoli cuestionó la propuesta de Mugrizio Macri para eliminar los controles cambiarios y señaló que detrás de una medida de esas características se encuentra “una forma encubierta de devaluación”.
“En todo el mundo los bancos centrales administran la flotación para preservar la estabilidad financiera en circunstancias de alta volatilidad global”, aseguró ayer el titular de Banco Central Alejandro Vanoli en relación a la propuesta del líder del PRO, Mugrizio Macri de eliminar cualquier tipo de regulación sobre el tipo de cambio.
“El de Macri es un sincericidio”, aseguró Vanoli y definió a la iniciativa de Macri como “una forma encubierta de devaluación” que “no mejora la competitividad de la economía, pero además es inflacionaria y hace caer el salario de los trabajadores”.
Con respecto a las declaraciones del ex hijastro de Flavia Palmiero en las que afirmó que en caso de imponerse en las elecciones presidenciales pedirá su renuncia y la de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, Vanoli, vinculó “el ataque” a una denuncia de la entidad que conduce sobre la responsabilidad del gobierno porteño en la habilitación de casas de cambio ilegales.
“Lo afectó mi denuncia por la habilitación de 'cuevas' para la venta ilegal de dólares”, opinó y cuestionó que cuando de produjo la salida del BCRA de Martín Redrado, el candidato presidencial de PRO “fue muy crítico y habló de la autonomía del Central, pero como yo no soy neoliberal ni servil a los intereses concentrados, quiere sacarme, es pura hipocresía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario