Así lo afirmó el dirigente radical, que calificó de "imprescindible" el proyecto para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear un nuevo organismo. Además, criticó a la oposición por no tener propuestas propias.

“Había que disolver la ex SIDE, era absolutamente imprescindible", sostuvo Moreau en declaraciones radiales y consideró que "es evidente que se fue incubando una estructura mafiosa entre el poder judicial y la Secretaría de Inteligencia, que venía saqueando a la sociedad y a la democracia".
"Es muy común leer que los agentes de inteligencia manejan fiscales y jueces, esto habla de una grave distorsión. Había que investir con esa mafia. Hoy se da la disyuntiva entre democracia y mafia”, agregó el dirigente radical y señaló que “en el '83 había que desmilitarizar la SIDE. El gobierno de Alfonsín sufrió el secuestro y asesinato de Sivak”.
En ese sentido, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y dijo que "se llegó a esta situación porque la bala salió de esta mafia".
"En el mes de septiembre la Corte Suprema decidió volver a incluir a Telleldín y tenían miedo que hable”, recordó y subrayó que “no sé si es suicidio pero seguramente se sentía acorralado. La conmoción pública se puede haber traducido en la decisión de matarse”.
Por otra parte, Moreau criticó a la oposición por haber rechazado ayer el proyecto para crear la AFI y sentenció que “el problema de la oposición en Argentina es que hace política sobre los traspiés del gobierno y no con propuestas propias que seduzcan a la sociedad. No les importa a quien dañen”.
“Son impunes porque dicen cualquier cosa. Hay una relación funcional entre Grupo Clarín y ellos. Hacen política con los títulos del grupo Clarín. Se dejan arrastrar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario