El ex presidente mufa fue citado a prestar declaración indagatoria en una investigación que se sigue por la muerte de su hijo.

El turco innombrable fue convocado a declarar a fines de este mes, aunque por pedido de la Fiscalía no se dará a conocer la fecha exacta para resguardar la medida judicial.
El juez Villafuerte Ruzo otorgó al ex presidente y actual senador nacional la posibilidad de elegir entre trasladarse a la sede del juzgado o declarar en su lugar de residencia oficial. Esa prerrogativa fue dada en función de las previsiones del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación, que permite un trato diferenciado a los testigos que ejercen determinados cargos públicos.
La citación responde al pedido del fiscal Di Lello de que el mufa amplíe la declaración que había realizado por escrito el 8 de julio pasado. En esa presentación, el senador declaró que “luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa –aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo fue el resultado de un atentado”.
Di Lello pretende que el innombrable dé explicaciones sobre ese punto de su declaración, que no fue desarrollado en el resto del escrito. Para eso, solicitó ayer a la mañana a Villafuerte Ruzo que lo convoque a declarar "en forma personal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario