Las gestiones para el programa que permite acceder a automóviles 0 kilómetro de fabricación nacional se realizaron en casi un 70 por ciento en el interior del país con un monto total de 1.490 millones de pesos.

A partir que comenzó el plan, fueron aprobadas 15.275 solicitudes, por lo que los interesados ya cuentan con el crédito a su disposición. El monto de estos acuerdos previos otorgados alcanza la cifra de $ 1.490.360.714. Por otra parte, las operaciones ya efectivizadas, es decir las personas que ya tienen en su poder el vehículo que querían adquirir, alcanzan a 9.766 por un monto de $ 941.330.008.
Con respecto de la distribución de préstamos otorgados, según la zona geográfica, el 69,99% corresponde al interior del país, mientras que el 30,01% restante pertenece al área de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Asimismo, el 66,11% de las operaciones realizadas fueron concretadas por personas que no eran clientes del Banco Nación, en tanto que el 33,89% restante fueron llevadas a cabo por clientes de la cartera sueldo.
Pro.Cre.Auto es un programa de créditos blandos que fue lanzado por el BNA conjuntamente con el Ministerio de Economía y el de Industria, que otorga financiamiento para la compra de vehículos hasta 60 meses de plazo y por hasta el 90% del valor del bien, con un tope de $120.000 y a una tasa anual de entre el 17% y el 19%.
Este programa nacional, que cuenta con un subsidio del gobierno nacional de 4 puntos y un punto adicional que otorga el Banco Nación si se paga en término, es el más conveniente del mercado y se inscribe en la firme decisión de instrumentar políticas activas para estimular la demanda interna de vehículos y complementar las mayores exportaciones esperadas para los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario