El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que mediante el Plan Fines "500 mil argentinos recuperaron su autoestima por haber accedido a lo que para todos siempre es una asignatura pendiente", en referencia a la finalización de estudios primarios o secundarios.

El programa tiene como finalidad que los adultos que adeuden materias puedan terminar sus estudios primarios o secundarios.
El ministro aseguró que por medio de este programa ya hay "500 mil egresados" y agregó que se espera "llegar a los 600 mil para fin de año".
Asimismo, señaló que "es un plan que está avalado por las normas de las provincias" y precisó que si bien es la Nación la que financia el Fines, "cada uno que da un examen lo hace en escuelas de las provincias, con las normas de las provincias".
Sileoni detalló que del total de los egresados por el programa "sólo 4 o 5 mil vienen del primario, sin experiencia en el secundario y que mas del 90 por ciento son alumnos que deben algunas materias".

Sileoni detalló además que el Ministerio distribuyó "67 millones de libros" y capacitará "a un millón de docentes en tres tercios desde este año" y "entregamos casi 4 millones de netbooks".
"Con esto no hemos resuelto completamente el problema, pero hemos achicado sustantivamente la brecha digital y debajo de la brecha digital hay una brecha social. El 60 por ciento de los chicos que obtuvo la netbook no la hubiera podido obtener con el esfuerzo de sus padres", detalló.
"Cada vez hay más chicos de 4 años dentro de la escuela", aseguró y destacó como logros de la gestión que "hay 48 mil escuelas y se redujo el analfabetismo".
"Tenemos 500 mil alumnos universitarios más, somos juntos con Cuba el país que más proporción tiene de estudiantes de nivel terciario y universitario, y vienen de todo el mundo a estudiar a la Argentina", destacó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario