Daniel Scioli, criticó a "quienes generan situaciones de imprevisibilidad, incertidumbre en lo económico, en lo social e institucional, que ahora ha generado este paro general", en referencia a la huelga que impulsaron las CGT que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
En diálogo con Radio Buitre, Scioli aseguró que esa medida de fuerza "evidenció un trasfondo político", ya que "uno de los gremialistas" que la impulsó dio "un apoyo contundente a determinado candidato, desde cuyo sector se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina", dijo en alusión Barrionuevo y su relación con el Frente Rejuntador de Sergio Massa.
Scioli destacó que desde ese sector se dijo que "no se iba a poder regularizar nunca la situación" con Repsol y que "íbamos a tener problemas cada vez más serios en el frente externo".
Recordó asimismo que "como nada de eso ocurrió, esta inestabilidad financiera o de reservas, ahora se alienta y se pone en evidencia el trasfondo político a través de un paro con las declaraciones de uno de los sindicalistas de apoyo a uno de los referentes políticos".
Por otra parte, el gobernador bonaerense se refirió a la emergencia de seguridad que lanzó la semana pasada, y aseveró que "el delito se va transformando" y por ello "el Estado debe ir adecuando sus decisiones de gobierno", aunque advirtió: "yo no prometo soluciones mágicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario