Fue Pedro Picapiedra, el Superagente 86, el pájaro Loco y tantos otros personajes reconocidisimos a los que Jorge Arvizu le puso su voz.

El Tío Lucas de Los Locos Adams, el Gato Félix, el Pájaro Loco, o algunos miembros de la pandilla de Don Gato (Benito Bodoque y Cucho) fueron los hijos de este actor del doblaje.
En la pantalla grande, trabajó en La Dama y el Vagabundo, Cars y Ratatouille, pero no sólo los dibujos animados formaron parte de su arte. También interpretó a Michael Corleone en las primeras dos versiones de El Padrino.
Aunque no tuvo una educación formal como actor, fue reconocido como tal y como director de doblaje, productor y escritor de cine y teatro.
En una entrevista realizada en 2011 dijo que consideraba “cursis” los primeros doblajes de películas al español -traducciones interpretadas por actores de radio “con voces muy impostadas y melodiosas”-, por lo que decidió cambiar el sistema de doblaje para hacer que las voces fueran más acorde a las situaciones.
“Yo siempre he sido un poco rebelde, porque lo que aprendí en la vida yo me lo hice… entonces me sueltan un día como director de doblaje y empecé a cambiar el sistema, porque nadie era capaz de cambiar lo que estaba escrito, porque se atrevían muy poco a darle carácter al personaje que estaba doblando”, decía Arvizu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario