jueves, 20 de marzo de 2014

Di Tullio sostuvo que el Código Penal está en revisión y aseguró que Massa comete una "brutalidad política"

La titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró ayer que la reforma del Código Penal "está en proceso de revisión" en el Poder Ejecutivo y dijo que se trata de "un borrador que no tiene aún estado parlamentario", al calificar como "una brutalidad política" las afirmaciones del líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, en contra de la iniciativa.

Di Tullio consideró que "lo que hizo Massa fue una brutalidad política, no se puede jugar con eso, con la gente y tampoco, sobre todo, porque es una falta de respeto para quienes trabajaron a conciencia; estoy hablando de una política de Estado, hecha por diferentes bloques que componen el Congreso Nacional".

"Me parece una falta de respeto muy grande hacia el trabajo y hacia dirigentes políticos que piensan distinto, seguramente distinto incluso que yo, pero que han puesto mucho trabajo. Porque yo respeto mucho el trabajo, incluso a pesar del resultado o si me gusta o no me gusta", enfatizó la diputada en declaraciones radiales.

En ese sentido, Di Tullio aclaró que la reforma del Código Penal "está en el proceso que está, que es de revisión del Poder Ejecutivo" y precisó que se trata de "una síntesis de proyecto o preproyecto que envió el grupo de técnicos y políticos" de diferentes extracciones.

"No hay proyecto, es un borrador y lo demás es fantasía", afirmó la diputada, al reiterar que la iniciativa se encuentra "en la revisión del Poder Ejecutivo, no tiene estado parlamentario todavía, con lo cual, por eso todavía no se habla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario