miércoles, 18 de septiembre de 2013

Méndez relativizó sus dichos y aseguró que no tiene "nada personal" con el ministro de Economía

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) adelantó que cuando regrese de su viaje a Italia, lo llamará para dialogar tanto a él como a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó ayer que no tiene "nada personal" con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y aseguró que cuando regrese de su viaje a Italia, lo llamará para dialogar tanto a él como a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Méndez sostuvo que "hay que leer toda la nota" porque, a su criterio, "se sacan conclusiones, se dicen cosas que no son tan así".
 
El titular de la UIA aseguró que la entrevista que concedió al diario salteño El Tribuno "no es una nota golpista ni destituyente".
 
Según publicó ese diario el 8 de setiembre último, ante la pregunta de si es una buena señal para los mercados tener un ministro de Economía sin mucho poder, Méndez contestó: "Yo creo que deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando". Sin embargo, el dirigente industrial sostuvo que la pregunta fue distinta, al igual que su respuesta.
 
"Me preguntan si hace falta un ministro con más fuerza o menos, y yo dije 'bueno, a lo mejor con un poco más de fortaleza', pero eso no da para todo lo que se dijo después", afirmó Méndez en declaraciones radiales.
 
El dirigente empresario precisó que lo llamó a Lorenzino antes de emprender su viaje a Roma, donde se entrevistó con el papa Francisco, pero no lo encontró, y señaló que a su regreso volverá a llamarlo, no sólo al ministro sino también a la Presidenta.
 
"Lo llamé (a Lorenzino) y no lo encontré, le dejé un mensaje, lamentablemente estaba tomando el avión. Yo no tengo nada personal con él", destacó el titular de la UIA, quien ante la consulta sobre si insistirá en hablar con el ministro, respondió: "Por supuesto y con la Presidenta también. Yo estoy para el diálogo y no para ser político. Todo lo demás es jarabe de pico".
 
Consultado sobre el aumento del empleo no registrado a 34,5 por ciento, consideró que "si hay voluntad política, se va a bajar".
 
Señaló que "lo que hay que hacer es trabajar y buscar soluciones, que todo se haga dentro de los caminos legales que correspondan y lo menos traumático para el pueblo".
 
"Yo soy un defensor total del trabajo en blanco, porque el trabajo en negro es una competencia desleal. Los empresarios que contratan en negro no merecen ser defendidos por ninguno, yo no los defiendo", aseguró Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario