Los alumnos -que mantendrán tomados los colegios durante el fin de semana- resolvieron en asamblea una movilización al ministerio de Educación Nacional para el próximo lunes, en reclamo de la suspensión de los cambios que quiere implementar el gobierno de la Ciudad: entre otras cosas, disminuye horas de "Historia" y "Geografía".

El Consejo Federal de Educación impartió nuevas pautas para los establecimientos educativos de todas las provincias, pero en el caso de la ciudad de Buenos Aires, el programa elaborado por el macrismo disminuye la carga horaria de las materias "Historia" y "Geografía".
El requerimiento de los alumnos está orientado a que las discusiones los incluyan, y no les den la espalda, en una resolución que le resta posibilidades de elección.
Reclaman una reunión con las autoridades por considerarla "fundamental y urgente, y seguimos sin tener una respuesta del gobierno de la Ciudad", antes de que se realicen modificaciones a la currícula de Educación.

Neirotti enumeró algunos de los problemas que conllevaría la reforma que intenta realizar la cartera de la ciudad: "No sabemos qué modificaciones habrá, cuarto y quinto año perdieron las materias Historia y Geografía, no se sabe qué pasará con las inscripciones del año que viene".
Asimismo, dijo que algunos de los colegios tomados son "el Pellegrini, el Nacional, Lenguas Vivas, Mariano Acosta, y los que no están tomados realizan actividades como intervención artístico o cortes de calle, manifestándose en defensa del diálogo".
El joven acusó: "El macrismo gasta más del doble de millones de pesos en publicidad que en educación, y en salud gasta la sexta parte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario