En un procedimiento realizado en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, se detectó a cuatro menores de edad y otras seis personas que trabajaban en forma irregular. El empleador fue denunciado ante la presunta comisión del delito de trata de personas y reducción a la servidumbre.

Durante el allanamiento fueron encontradas seis personas mayores y cuatro menores. Según detallaron los inspectores, durante el relevamiento se verificaron irregularidades en todos los trabajadores, entre las cuales, uno no pudo justificar su residencia regular en el país, y una era menor (17 años) y se encontraba en actitud de trabajo.
Se pudo constatar, además, que los trabajadores percibían salarios por debajo del Convenio Colectivo de la actividad textil y prestaban servicios en largas jornadas laborales.
La Justicia dispuso la detención e incomunicación de la encargada del taller. Además, ordenó que todos los mayores sean trasladados al Juzgado para prestar declaración testimonial y los menores sean retirados por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de la Nación, a la espera de ser entrevistados por el Juzgado interviniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario