El Gobierno llevará adelante todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar aumentos en los precios de servicios de telefonía móvil, como sostienen versiones periodísticas, anticipó el Ministerio de Planificación.

En su edición de ayer, el diario Clarín asegura que "en septiembre habrá subas de entre 7% y 12% en celulares", según habrían confirmado ayer las empresas Personal, Movistar y Nextel.
De acuerdo con la publicación, este aumento de tarifas alcanzaría distintas modalidades y recaería sobre todo en los usuarios de planes con abono fijo y factura, afectando al menos a 6 millones de clientes.
"La rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido", asegura la cartera a cargo de Julio de Vido en su comunicado.
En este mismo sentido, al presentar el nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones el pasado 1 de julio, el secretario de Comunicaciones, Norberto Carlos Berner había manifestado que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para evitar que cualquiera de estas medidas impacten “ni medio centavo” en el abono o en el precio de los planes, recordó el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario