El ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, fue procesado por falso testimonio, ya que no se pudieron comprobar sus denuncias de supuestos ilícitos en operaciones de comercio internacional con Venezuela.

El procesamiento a Sadous fue dispuesto el martes por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien además ordenó un embargo de 10.000 pesos sobre los bienes del diplomático.
Sadous había dicho que funcionarios argentinos exigían dinero para concretar negocios con el gobierno venezolano durante la gestión del fallecido Hugo Chávez.

Tras el testimonio ante el juez federal Julián Ercolini, quien tramita esa investigación, Sadous fue denunciado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Luego de ordenar y evaluar medidas de pruebas, entre ellas un careo, Canicoba Corral, con la intervención del secretario Miguel Ambrosio, concluyó que el diplomático mintió.
Empresarios y funcionarios que declararon como testigos ante Canicoba Corral también se opusieron a las manifestaciones de Sadous.
No hay comentarios:
Publicar un comentario