Sobre un total de 161 estacionamientos relevados en la Capital Federal y Gran Buenos Aires, 129 se encontraban fuera de la ley y el 56 por ciento de sus empleados padecía alguna irregularidad en su registración laboral. La AFIP los excluyó del Régimen Simplificado.

En un comunicado, la AFIP destacó que la medida se tomó "tras comprobar que los contribuyentes responsables de la explotación de los garages y los estacionamientos fiscalizados superaban en sus operaciones los par áetros máximos establecidos y, en algunos casos, tampoco contaban con las facturas que respaldaran su nivel de actividad".
De acuerdo con la información oficial, los inspectores pudieron constatar que el propietario de 6 playas de estacionamiento -que contaban con un total de 320 cocheras- se encontraba inscripto en la Categoría "D" del Monotributo y declaraba ventas anuales inferiores a 48 mil pesos.

Y añadió que durante el procedimiento, relevó a 149 empleados, de los cuales el 5 por ciento presentaba irregularidades en su registración.
Además, resaltó que más de 70 garages se encuentran bajo fiscalización por maniobras similares a las detectadas en esta oportunidad.
El operativo realizado se enmarca en las acciones de control de empleo registrado y cumplimiento del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que la AFIP realiza en forma permanente, "a fin de combatir a la evasión fiscal y previsional", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario