La entidad hizo operativos en una reconocida concesionaria de automóviles, un bingo y otras importantes empresas por orden judicial. Están sospechadas de evasión.

De acuerdo con un comunicado de la AFIP, "las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita -que reclutaba indigentes y creaba empresas 'fantasmas' con la connivencia de una escribanía- y se estima que les suministró más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas".
Los operativos se llevaron a cabo en empresas, locales comerciales y viviendas particulares, y se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en territorio bonaerense y en varias provincias, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad.
La causa la lleva adelante el juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina, y se investiga la presunta violación de la ley 24.769 sobre delitos tributarios y asociación ilícita.
Según explicaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad, la investigación gira en torno de una causa que involucra a numerosas firmas comerciales, donde "se crearon sociedades anónimas a nombre de personas de escasos recursos".
Al respecto, las mismas fuentes indicaron que "se utilizaron a personas carenciadas para fraguar facturas", en lo que representaría "una metodología de encubrimiento de la evasión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario