sábado, 1 de diciembre de 2012

Baltasar Garzón residirá en la Argentina

El ex juez Baltasar Garzón recibió el DNI argentino y residirá en el país durante un año, tiempo durante el cual asesorará a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, cargo en el que fue nombrado recientemente.
 
Garzón concurrió este jueves a la segunda audiencia del tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
 
El ex juez dio su opinión sobre varios temas de actualidad política en torno de los "fondos buitre" por el embargo de la Fragata Libertad, retenida en Ghana, elogió la política de derechos humanos del gobierno y defendió la ley de medios.
 
Se encuentra en el país cumpliendo la función de asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación y, a modo de homenaje, recibió la residencia temporal para poder desempeñar su tarea e ingresar al país sin restricciones.
 
La presidente Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de entregarle el documento, señalando que el ex juez español "es un representante de una Justicia que no es solamente de los derechos humanos vinculados con las terribles dictaduras que asolaron en nuestros países. También lo es de los derechos humanos de segunda, tercera, cuarta, quinta generación que es el derecho a vivir con esperanza y con ilusión".
 
Un lujo que nos damos. Bienvenido Baltasar Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario