Cientos de intendentes de todo el país respaldaron la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a través de una solicitada titulada "Respeto por la ley: voces para todos y todas" y pidieron el cumplimiento de la normativa sancionada hace tres años.

Además, los intendentes aseguran que la finalidad de la normativa, "gran paso que dio hace tres años este modelo Nacional, Popular y Democrático que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue bregar por la multiplicación de canales de información (...) y permitir espacios reales a otras voces que los monopolios silencian".
"Hay que cumplir con la ley porque vivimos en un Estado que marca derechos y obligaciones. Si un monopolio no respeta la norma es que no entendió que en el país que estamos construyendo se terminaron los privilegios, y tampoco respeta con esa postura ninguno de los tres poderes democráticos, es decir, al Pueblo en su conjunto", concluye el texto.

También firman Blanca Inés Osuna (Paraná), Fernando Antonio De Vido (Formosa), Omar Goye (San Carlos de Bariloche), Miguel Angel Isa (Salta), Raúl Cantín (Río Gallegos), Luis Castellano (Rafaela), Enrique Ariel Ponce (San Luis) y Domingo Amaya (San Miguel de Tucumán), entre otros.
Resulta increíble que haya que sacar una solicitada para pedir algo que debería ser tan natural como el cumplimiento de la ley. Pero, claro está, el poder que desde hace décadas detentan Magnetto y sus secuaces, les permite elegir qué leyes cumplir y qué leyes no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario