Uno de los abogados del grupo empresario liderado por Héctor Magnetto mintió y aseguró que la denuncia contra periodistas es sólo una citación como testigos. Del fallo se desprende con claridad la denuncia por incitación a la violencia contra Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente, entre otros.

En conversación con Reynaldo Sietecase, el abogado de Clarín, aseguró que no se imputa a los periodistas.
Sin embargo en la denuncia presentada por Clarín, tras presentar citas textuales de los periodistas Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente, dice a fojas 30: "Por todo ello y en reclamo del reconocimiento a tales principios constitucionales, se promueve la presente denuncia contra quienes, con el claro objetivo de perjudicar al Grupo Clarín y sus directivos, incitan a la violencia colectiva".
Además, en fojas 2, realiza la distinción entre "ideólogos" y "propaladores", equivalente a autores intelectuales y autores materiales.
El Grupo Clarín señala como autores intelectuales o ideólogos al Gobierno Nacional y como autores materiales, o "propaladores" a los periodistas que denuncia.
Así, Clarín configuró un nuevo ataque a la libertad de prensa, ahora intentará que los periodistas se presenten a la Justicias por sus opiniones a las que calificó como "incitación a la violencia", delito que prevé entre tres y seis años de cárcel.
Siguen queriendo tomarnos a todos por boludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario