Hubo fuertes tormentas en sectores de la Ciudad y la Provincia. Belgrano, Colegiales, Palermo y Caballito, los principales barrios afectados. Desde el gobierno porteño aseguraron que "los problemas fueron porque los arroyos subterráneos se desbordaron".

El temporal provocó que la temperatura bajara 10 grados en el lapso una hora. La alerta que había emitido el Servicio Meteorológico advertía sobre el avance de un frente frío que podría generar fuertes ráfagas de viento y tormentas intensas y la probabilidad de caída de granizo. El alerta rige también para Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
En la Ciudad, el conflicto por la basura ocasionó que algunas calles presentaran un panorama desolador, ya que además de que se pudieron ver inundaciones con hasta casi un metro de agua, los restos de desperdicios podían verse flotando a través de las calles de los barrios más afectados.

El funcionario macrista señaló que "las zonas que se anegaron no fue porque hubiera basura sino porque los arroyuos subterráneos se desbordaron".
"Nosotros cuando recibimos la alerta, producimos un plan de de respuesta que moviliza unas 250 personas", indicó Nicolás, quien agregó que el operativo "involucra a la Policía Metropolitana, Defensa Civil y policías de tránsito", entre otros.
Esta vez no podemos hablar de la inacción del Gobierno de la ciudad. Mugrizio Macri, había tomado nota del alerta meteorológico y por eso el miércoles a la noche, anticipándose al problema se reunió con los integrantes Kiss que, como se sabe, son reconocidos expertos en la cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario