Mientras que todavía hay basura en la Ciudad, el ministro de Planificación Federal acusó al jefe de gobierno porteño de pretender trasladar a la provincia de Buenos Aires los residuos generados por la Capital. "Una vez que rellenen Campo de Mayo, van a ir por los distritos de ustedes", dijo en un encuentro con intendentes.

En presencia de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli, De Vido acusó ayer al jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, de pretender "tapar de basura" a diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, al trasladar allí los residuos generados por la Capital.
"Lo que quiere el jefe de gobierno de la Ciudad es taparlos a ustedes de basura, porque una vez que rellenen Campo de Mayo, van a ir por los distritos de ustedes", sentenció el ministro a intendentes de las secciones electorales segunda, cuarta, quinta y sexta, en referencia al conflicto con trabajadores del CEAMSE, que reclaman la ampliación del relleno de San Martín, con 140 hectáreas que pertenecen a Campo de Mayo.

"Hemos podido ver en estos días los residuos acumulados. Hay una absoluta desaprensión por el tratamiento y clasificación de los mismos", criticó, para mencionar "restos de comida orgánica, vidrios y latas".
Según se difundió, en el área metropolitana, conformada por la Capital y 30 distritos del Gran Buenos Aires y Gran La Plata- se producen 14.250 toneladas diarias de residuos, los que son llevadas a los rellenos sanitarios de Ensenada, González Catán y San Martín, que se encuentran colapsados y con medidas judiciales que ordenan su cierre definitivo sin que existan sitios alternativos definidos aún.
El problema no es cómo "botamos" los porteños la basura. El verdadero problema es que los porteños "votamos" a una basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario