Así lo expresó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), al referirse a una presentación judicial realizada por un diputado nacional por la provincia de Salta.
“Debería darle vergüenza ser legislador nacional y hacerle los mandados a un empresario que busca hasta último momento eludir la ley”, opinó Martín Sabatella respecto a la presentación realizada por el diputado Guillermo Durand Cornejo (Conservador Popular-Unión PRO) ante el Juzgado Federal 2 de Salta, para frenar la adecuación de todos los grupos de medios a la ley de medios.
“Si uno analiza que es el mismo que logró una cautelar contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ante ese mismo juzgado en 2009, y que pertenece a las filas del espacio político que le armó una ley a la medida de Magnetto en la ciudad de Buenos Aires, queda claro que lo último que puede tener esta persona es vergüenza”, consideró el titular de la AFSCA.
“Son estrategias articuladas entre empresarios, algunos legisladores y un sector del Poder Judicial, porque en el Grupo Clarín están buscando desesperadamente evitar cumplir esta ley de la Democracia y se dan cuenta que desde el Estado estamos yendo a fondo para terminar con los privilegios”, indicó Sabbatella en un comunicado de prensa.
“Como se siente encerrado, Magnetto, el jefe de los medios buitres, manda a sus amigos políticos y judiciales a tratar de frenar la desconcentración con otra cautelar. Conociendo su historia oscura y sus trampas, nada de lo que pueda hacer Magnetto nos sorprende”, agregó.
Esta semana, el diputado Durand Cornejo logró que se abriera la feria judicial en el juzgado a cargo de Miguel Antonio Medina e ingresar un pedido para que se disponga la suspensión de la ejecución y el tratamiento de todos los planes de adecuación a la ley 26.522, se indicó en el comunicado.
“El legislador firmó el escrito en su carácter de presidente del Comité de Defensa del Consumidor (Codelco), una organización con la cual logró, en noviembre de 2009, una medida cautelar concedida por el mismo juez que ahora deberá decidir sobre la reciente presentación. En 2013, Codelco terminó desistiendo de su pedido, que ahora reactiva con la misma intención”, señaló.
Asimismo, sostuvo que “Codelco y Durand Cornejo tienen una fluida relación con el Grupo Clarín y Héctor Magnetto” y recordó que “el 28 de agosto de 2013, la entidad prestó su nombre como amicus curiae de Clarín para hablar en la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
“El Grupo Clarín debe desmembrarse porque concentra más medios que los permitidos por la ley; y eso irrita a Magnetto que, a través de manotazos de ahogado y favores políticos, trata de conservar privilegios que no le corresponden”, opinó Sabbatella.
Finalmente, explicó que “antes del miércoles contestaremos este mamarracho presentado por el macrista Durand Cornejo y esperamos que el juez Medina, a pesar de que ya tomó otras medidas a favor del Grupo Clarín, desestime la medida de no innovar y permita que sigamos adelante con el proceso de democratización del sistema de medios en Argentina para beneficio de toda la sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario