Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El servicio operará de lunes a viernes en los horarios pico.
"La formación es totalmente 0 kilómetro, cuenta con última tecnología en seguridad y confort como aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática y sistema de frenado ABS", detalló el ministro.
En declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, subrayó que la medida se concretó "en el marco de la recuperación ferroviaria impulsada por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Estamos comenzando a correr este nuevo tren que será una gran alternativa para aquellas personas que diariamente necesitan ir a trabajar a la Capital Federal", manifestó Randazzo.
Según precisó el ministro, el servicio operará de lunes a viernes en los horarios pico: por la mañana saldrá a las 6:43 desde Chascomús y llegará 8:40 a Constitución; y la vuelta será 18:27 desde Constitución, llegando a las 20:40 a Chascomús.
Asimismo, el titular de la cartera de Transporte añadió que el servicio "será rápido, con paradas en Brandsen y Alejandro Korn".
En ese marco, destacó que el viaje durará 120 minutos de punta a punta, y cada formación tendrá seis coches, cinco correspondientes a la clase turista y uno a primera.
Además, subrayó Randazzo, tendrá una tarifa competitiva comparado con otros medios de transporte, ya que costará 50 pesos hasta Chascomús; 35 hasta Brandsen y 25 hasta Alejandro Korn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario