Los cuatro quirófanos debieron cerrarse luego de que personal médico sufriera quemaduras leves por electrocución mientras preparaban una de las salas para una intervención, denunciaron profesionales desde ese establecimiento sanitario porteño.
Las fuentes consultadas señalaron además que el martes, "para no alterar a la opinión pública" no se informó del cierre, de modo que los pacientes con cirugía programada no pudieron ser trasladados a otros centros sanitarios porteños hasta ayer, que se dio aviso a la red hospitalaria.
"Pero parece que para salvaguardarse políticamente dejaron a los pacientes sin ser derivados, porque para que esto suceda hay que dar aviso de que no se tiene el recurso", criticaron.
Desde el hospital señalaron que los desperfectos técnicos suceden seguido, aunque sólo se realizaron arreglos "que no terminan de satisfacer, porque son de cosmética".
Debido a ello, en los últimos tres años, los quirófanos -en donde son intervenidas unas 100 personas por semana-, se cerraron con una frecuencia de "una vez o dos al mes".
El martes, mientras se preparaba una de las salas para una operación, dos médicos "se quemaron las manos" por una corriente eléctrica, producto de un desperfecto que estaría originado en los transformadores del establecimiento.
De acuerdo a las fuentes, "se habilitó una sala de terapia para emergencia, aunque aun continúa toda la planta quirúrgica cerrada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario